El ministro de Salud, Jaime Mañalich, lamentó este sábado la muerte de un colega y amigo cercano a causa del coronavirus.

“Acabo de perder a un queridísimo compañero de curso, amigo de toda la vida, médico broncopulmonar, producto de que no dejó en ningún momento de atender a pacientes COVID-19. Falleció anoche”, afirmó el titular de Salud.

“Eso duele terriblemente”, añadió el ministro. Por sus declaraciones, se desprende que se refería a Juan Carlos Carvajal, médico que se desempeñaba en la Clínica Santa María, cuya muerte fue confirmada esta mañana.

Mañalich reconoció que “el riesgo para el personal es evidente”. Sin embargo, durante su actividad de esta jornada, destacó el trabajo realizado en el Hospital Militar.

“No hay solo una contribución, sino una enseñanza de las cosas que se pueden hacer”, dijo en relación que en dicho recinto sólo se han contagiado tres funcionarios, todos en buenas condiciones de salud.

El ministro Mañalich, junto al jefe de la cartera de Defensa, Alberto Espina, acudieron este sábado hasta el Hospital Militar de Santiago para interiorizarse del avance en la reconversión de camas dispuesta para atender a pacientes con COVID-19.