Un total de 21 ancianos del Hogar de Cristo de Los Andes dieron positivo al test PCR por coronavirus. Brote que los mantendrá en aislamiento por 28 días por tratarse de adultos mayores.

Situación que comenzó durante la semana, cuando se confirmó que dos ancianos habían dado positivo por COVID-19 tras contagiarse por un funcionario del recinto, motivo por el cual fueron trasladados hasta el Hospital de Putaendo.

Posterior a eso, se les realizaron los exámenes a otros 19 usuarios del hogar, dando como positivo durante esta jornada.

El gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, comentó que producto de esta situación, el Servicio Nacional del Adulto Mayo, en un convenio con la caja Los Héroes, habilitó una residencia sanitaria especial en Panquehue para recibir a los pacientes.

De momento han llegado cinco ancianos hasta ese lugar, otros se mantienen hospitalizados, y otros en el Hogar de Cristo donde inició el brote.

En ese contexto, indicó que algunos de los afectados permanecerán en el recinto, ya que son personas con dependencias de desplazamiento. Esto, tomando todas las medidas de sanitización correspondientes.

Según informó la autoridad provincial, los 21 adultos mayores se encuentran en buen estado de salud, e incluso ninguno ha presentado sintomatología.