En horas de la noche de este sábado se confirmó que el jefe del Departamento de Seguridad Presidencial fue conectado a ventilador mecánico, producto de un contagio por COVID-19.

El oficial se encuentra internado grave en el hospital institucional.

Carabineros informó a través de un comunicado que en los días previos el funcionario no trabajó ni mantuvo contacto directo con el presidente Sebastián Piñera, ni con los ministros de Estado.

El documento agrega que el uniformado estaba en cuarentena preventiva a la espera de los resultados del examen PCR, al igual que los funcionarios que estuvieron en contacto estrecho con él.

Sin embargo, según información que maneja Radio Bío Bío, el coronel llevaba días contagiado con COVID-19 y con complicaciones, por lo que era monitoreado. Además contaría con enfermedades de base.

Consultados por La Radio durante el pasado viernes, desde el Palacio de La Moneda declinaron referirse al tema, situación muy diferente a los contagios registrados con anterioridad al interior del recinto.

Las funciones de esta persona estarían relacionadas a la seguridad al interior de La Moneda, del presidente Sebastián Piñera, y también exmandatarios.