El nombre de Rosa Oyarce se ha repetido en redes sociales este viernes, luego que lanzara un duro análisis respecto a la situación del coronavirus en Chile. Ahora nuevamente habló, pero refiriéndose al subsecretario Arturo Zuñiga.

Esto porque se dio a conocer que el chofer de Zuñiga se encuentra hospitalizado tras contagiarse por COVID-19. Junto con esto, se instauró una polémica, ya que el subsecretario aseguró que no sería una potencial víctima del virus ya que no hubo ‘contacto estrecho’ con su conductor personal.

Esto generó varias dudas, ya que si bien el subsecretario de redes asistenciales dijo que no hubo contacto, si iban en el mismo vehículo, podría no haberse respetado una adecuada distancia social.

Ante esto, la exseremi de Salud, Rosa Oyarce, dio su visión respecto a esta situación: “Se puede definir como contacto estrecho si una persona viaja en el mismo medio de transporte cerrado por más de 15 minutos”, aseguró en conversación con el diario La Cuarta.

Por lo mismo, le hizo una clara recomendación a Arturo Zuñiga: “Debiese realizar una cuarentena preventiva por 14 días”. Esto considerando que hace una semanas también tuvo un contacto cercano con un contagiado por COVID-19.

De todas formas, detalló que si se tomaron todas las medidas correspondientes durante el viaje, las posibilidades de contagio se reducen considerablemente. Pese a esto, lo mejor es el confinamiento para evitar cualquiera duda.

“Todos debemos creer que somos COVID Positivo para que así nos preocupemos de tomar las precauciones correspondientes para no contagiarnos ni contagiar a otros”, cerró Rosa Oyarce.