Sorpresa causó este jueves el cambio de gabinete realizado a mediodía por el presidente Sebastián Piñera, luego que se comenzara el rumor solo en horas de la mañana.

En la instancia, fueron tres los secretarios de Estado que fueron removidos de sus carteras, existiendo enroques y solo la llegada de uno nuevo, específicamente en el Ministerio de Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Claudio Alvarado.

El nuevo ministro, se desempeñaba hasta el día miércoles como subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde inició en diciembre de 2019.

Eso sí, Alvarado ya había sido parte del Ministerio de Secretaria General de la Presidencia entre marzo y diciembre de 2019, donde contaba con el cargo de subsecretario, al igual que en el primer mandato del presidente Sebastián Piñera.

Pero estas no son las únicas incursiones que ha tenido en política el nuevo ministro, ya que este miembro del partido político UDI, cumplió el rol de diputado entre 1994 y 2010, dejando la Cámara Baja cuando estaba adportas de una quinta reelección.

En el Congreso participó en comisiones permanentes como: Obras Públicas, Hacienda, Trasportes y Telecomunicaciones y Zonas Extremas, mismo momento donde fue jefe y subjefe de la bancada de la UDI.

El ingeniero comercial se suma al gabinete con un elemento clave para el Ejecutivo según señaló CNN Chile, ya que es conocido en el ámbito político como un “buen negociador”.