La jornada de este miércoles se lleva a cabo la reconstrucción de escena por el crimen de Helena Bustos, joven de 21 años que estaba desaparecida y fue hallada sin vida a la orilla del río Calle Calle en Valdivia, región de Los Ríos.

Según la información proporcionada el Ministerio Público, la víctima presentaba múltiples puñaladas y un golpe contundente en la cabeza, el que la habría dejado inconsciente previo a su muerte.

En ese contexto y para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, la Fiscalía junto a la PDI y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros están realizando la reconstrucción de escena en el sector Santa Elvira, junto a uno de los cuatro imputados.

Se trataría de un hombre de 18 años que sería el autor material del homicidio por encargo. Recordar que los cuatro imputados -dos hombres y dos mujeres- quedaron en prisión preventiva.

RBB | Valdivia
RBB | Valdivia

Detalles del caso

En la audiencia de formalización, el Ministerio Público explicó que las imputadas, por diversas rencillas previas con la víctima, planificaron y encargaron a los dos hombres la ejecución de este crimen a cambio de dinero.

Fue así que los sujetos concretaron el brutal crimen el 28 de abril en el sector Quitacalzón.

“Las imputadas proporcionaron los medios a los otros dos imputados: arrendaron un vehículo en el que sería trasladada la víctima, eligieron el lugar para darle muerte, entregaron un celular para contactarse sin dejar rastro y un cuchillo”, relató en la audiencia el fiscal Jaime Calfil.

Y agregó que “mediante engaño la trasladaron en el vehículo arrendado hasta un sector aislado ubicado en Quitacalzón. En este lugar concretaron el plan previamente acordado, y actuando sobre seguro, le propinaron con un cuchillo a la víctima 21 puñaladas en distintas partes del cuerpo, las que en su conjunto le causaron la muerte”.