Actualidad

2020-06-03T13:57:57-04:00 03 junio, 2020, a las 13:57Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Reconstruyen escena por caso de presunto sicariato de joven en Valdivia: participa un imputado

Brutal crimen
RBB | Valdivia
RBB | Valdivia

La jornada de este miércoles se lleva a cabo la reconstrucción de escena por el crimen de Helena Bustos, joven de 21 años que estaba desaparecida y fue hallada sin vida a la orilla del río Calle Calle en Valdivia, región de Los Ríos.

Según la información proporcionada el Ministerio Público, la víctima presentaba múltiples puñaladas y un golpe contundente en la cabeza, el que la habría dejado inconsciente previo a su muerte.

En ese contexto y para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, la Fiscalía junto a la PDI y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros están realizando la reconstrucción de escena en el sector Santa Elvira, junto a uno de los cuatro imputados.

Se trataría de un hombre de 18 años que sería el autor material del homicidio por encargo. Recordar que los cuatro imputados -dos hombres y dos mujeres- quedaron en prisión preventiva.

RBB | Valdivia

RBB | Valdivia

Detalles del caso

En la audiencia de formalización, el Ministerio Público explicó que las imputadas, por diversas rencillas previas con la víctima, planificaron y encargaron a los dos hombres la ejecución de este crimen a cambio de dinero.

Fue así que los sujetos concretaron el brutal crimen el 28 de abril en el sector Quitacalzón.

“Las imputadas proporcionaron los medios a los otros dos imputados: arrendaron un vehículo en el que sería trasladada la víctima, eligieron el lugar para darle muerte, entregaron un celular para contactarse sin dejar rastro y un cuchillo”, relató en la audiencia el fiscal Jaime Calfil.

Y agregó que “mediante engaño la trasladaron en el vehículo arrendado hasta un sector aislado ubicado en Quitacalzón. En este lugar concretaron el plan previamente acordado, y actuando sobre seguro, le propinaron con un cuchillo a la víctima 21 puñaladas en distintas partes del cuerpo, las que en su conjunto le causaron la muerte”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5