Actualidad

2020-06-04T16:24:43-04:00 04 junio, 2020, a las 16:24Publicado por: Solange Garrido

Sebastián Sichel tras salir del gabinete de Piñera: "Agradezco profundamente la oportunidad"

Asumirá en BancoEstado
Sebastian Sichel habla tras salir del gabinete
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera realizó este jueves un nuevo cambio en su gabinete ministerial, el que se produce en medio de la crisis que vive el país producto del COVID-19.

Para sorpresa de muchos, uno de los que salió fue Sebastián Sichel, el ministro mejor evaluado según la última encuesta de la Cadem y que ocupaba la cartera de Desarrollo Social.

Su puesto será ocupado ahora por Cristián Monckeberg, quien estaba en el Ministerio de Vivienda.

¿Dónde irá Sichel? El mandatario anunció que asumirá la presidencia del BancoEstado, en lugar de Arturo Tagle.

Tras darse a conocer la noticia, Sichel usó su cuenta de Twitter para referirse a este cambio, agradeciendo a la oportunidad de ser ministro.

“Nunca imaginé ser ministro y agradezco profundamente la oportunidad que me dio el Presidente @sebastianpinera de haberlo sido. Es tiempo de servicio, es tiempo de compromiso. Seguiremos haciendo todo lo posible para ayudar a las personas desde el lugar que el Presidente decida”, escribió.

Y agregó: “Muchas gracias a todo el equipo del @MinDesarrollo y a la gente que trabajó junto a mí. Mis mejores deseos a @cmonckeberg”.

Cabe destacar que con los cambios realizados por Piñera, Felipe Ward llegó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dejando a Claudio Alvarado, que era el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), en la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5