El Presidente Sebastián Piñera realizó este jueves un nuevo cambio en su gabinete ministerial, el que se produce en medio de la crisis que vive el país producto del COVID-19.

Para sorpresa de muchos, uno de los que salió fue Sebastián Sichel, el ministro mejor evaluado según la última encuesta de la Cadem y que ocupaba la cartera de Desarrollo Social.

Su puesto será ocupado ahora por Cristián Monckeberg, quien estaba en el Ministerio de Vivienda.

¿Dónde irá Sichel? El mandatario anunció que asumirá la presidencia del BancoEstado, en lugar de Arturo Tagle.

Tras darse a conocer la noticia, Sichel usó su cuenta de Twitter para referirse a este cambio, agradeciendo a la oportunidad de ser ministro.

“Nunca imaginé ser ministro y agradezco profundamente la oportunidad que me dio el Presidente @sebastianpinera de haberlo sido. Es tiempo de servicio, es tiempo de compromiso. Seguiremos haciendo todo lo posible para ayudar a las personas desde el lugar que el Presidente decida”, escribió.

Y agregó: “Muchas gracias a todo el equipo del @MinDesarrollo y a la gente que trabajó junto a mí. Mis mejores deseos a @cmonckeberg”.

Cabe destacar que con los cambios realizados por Piñera, Felipe Ward llegó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dejando a Claudio Alvarado, que era el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), en la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).