La alcaldesa Evelyn Matthei visitó Mucho Gusto, donde lanzó una dura crítica contra los jueces chilenos, por sus decisiones ante las situaciones que se han generado con quienes han incumplido la cuarentena durante este tiempo.

Según cifras entregadas por la máxima autoridad de Providencia, al menos en la zona oriente de la capital se ha detenido a más de 6.500 personas, de las cuales al menos 500 son reincidentes, o sea, que en más de una ocasión desobedecieron el confinamiento.

A partir de esta situación fue que lanzó su crítica: “¿Y después los jueces? Todos para la casa, total la cuarentena igual significa estar en casa, así que no veo cuál es la pena. Estoy hablando de algunos de ellos porque otros lo han hecho regio”.

Y es que según comentó Evelyn Matthei, de estos miles de detenidos, son muy pocos los que reciben reales sanciones y que la mayoría termina de vuelta en su hogar.

Esta polémica se planteó luego que se empezaran a declarar ilegales las detenciones por circular sin los respectivos permisos temporales o salvoconductos, ya que ‘no se estaba poniendo en riesgo la salud pública, por no estar contagiado’.

“Los jueces están trabajando desde sus casas, vía Zoom, ellos no se exponen. Pero resulta que todas esas personas que se detuvieron, y que no estaban respetando la cuarentena, ponen a los médicos en riesgo, a los equipos de salud, a los que transportan aviones, a nuestro patrulleros, y a los jueces les importa un pito porque están desde sus casas trabajando”, lanzó muy molesta la alcaldesa.

Ácida crítica de Evelyn Matthei: acusó que jueces no sancionan a quienes rompen la cuarentena
Mega

Sobre esto mismo, recordó que en la Asociación Chilena de Magistrados se vivió un ‘escándalo’ luego que se planteara la opción de retomar el trabajo presencial.

“A todos los irresponsables no se les aplica ninguna pena, entonces sí ponen en riesgo a todo el equipo médico. Estos jueces, yo creo que es hora, de que empecemos a remover del Poder Judicial a los que no están aplicando la ley y hacen lo que se les da la gana”, cerró muy molesta.