Cuando escasean los insumos para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Renca de la PDI hizo un importante hallazgo en una casa este lunes. Y es que fueron encontrados más de $7 millones en objetos que irían en ayuda de los centros médicos.

Según detalla el portal Emol, fue gracias a un dato que llegó a la Policía de Investigaciones que pudieron encontrar una residencia de esta comuna, que era utilizada a acumular todo lo robado de otros crímenes.

En total, serían unos $7.200.000 en mascarillas sanitarias, kits de bioseguridad, máscaras de seguridad industrial, antiparras y aspiradoras, que eran insumos robados desde una de las bodegas de la empresa que estaba dedicada a la distribución de estos productos.

“La diligencia se encuadra mediante información entregada por pobladores de la comuna de Renca, quienes daban cuenta que en el inmueble comercializaba diversos productos de bioseguridad”, detalló el detective Sebastián Poblete.

Por otro lado, se explicó que “estos elementos eran comercializados informalmente a un precio excesivo, aprovechándose así de la emergencia sanitaria por la cual atraviesa nuestro país”.

Junto con esto, se agregó que la otra empresa que fue robada se trataba de una del rubro de la manufactura. Además, dentro del operativo, se logró detener a una persona bajo el delito de receptación.