El emblemático vocero de la Vega Central, Arturo Guerrero, dio positivo a COVID-19, y aseguró que por varios día se sintió tan mal que que quería “morir”.

El vocero y fuente recurrente de matinales cuando se trata de hablar del recinto de abastecimiento, confirmó su diagnóstico en conversación con radio Cooperativa. “Me pescó el bicho maldito. Estuve cuatro días en que lo único que quería era morirme“, dijo.

Cabe recordar que hace algunas semanas, días antes que iniciara la megacuarentena para 38 comunas de la región Metropolitana, las autoridades habían determinado dejar la Vega Central abierta solo para comerciantes, y así evitar aglomeraciones, pero fue el propio Guerrero quien se mostró contrario a esta medida y aseguró que la gente de escasos recursos serían los más perjudicados.

Asimismo, en esa ocasión aseguró que las medidas de seguridad se extremarían en el recinto, hasta que finalmente consiguió que el mercado abriera para todo público. Las multitudes fueron evidentes e incluso varias personas se paseaban por el recinto sin mascarilla, por lo que las posibilidades de contagio eran importantes.

Lamentablemente, el portavoz se vio afectado e hizo un llamado a las personas a tomar conciencia. “Tomen esto con mucha responsabilidad. Los que tienen que salir a trabajar, lamentablemente van a tener que salir. Pero si puedes quedarte, quédate“, aconsejó.

El hombre también aseguró que era primera vez que se ausentaba tanto de la Vega. “El lunes cumplí 64 años y nunca había faltado a La Vega, salvó cuando cerramos por feriado obligatorio“, expresó.