Presidente Piñera anunció nuevas medidas de seguridad para combatir la delincuencia
Este jueves, desde La Moneda, el presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas para combatir la delincuencia.
El mandatario afirmó que iba a redoblar los esfuerzos en el plan Calle Segura, el que contempla la modernización de Carabineros y PDI, nuevas leyes de Seguridad Pública y aumento de equipamiento tecnológico.
En este sentido, Piñera señaló que se sumarán 300 cámaras corporales para Carabineros, lo que permitirá identificar y registrar infracciones y transparentar procedimientos, entre otras cosas.
“Son de gran utilidad. Además, no se pueden violar ni distorsionar. La información que tiene no se puede alterar, va directo a la nube y queda registrada como fidedigna y confiable”, agregó.
A esto se suma la creación de la aplicación “Auto Seguro”, que es un registro único y en línea de todos los autos con encargo de robo.
“Esta no solo está disponible para Carabineros y para la PDI, sino que también para fiscales, jueces y ciudadanos”, expresó.
En esta línea, también se suman 45 pórticos lectores de patentes en 21 comunas de la región Metropolitana, los que ayudarán al monitoreo en rutas de escape de portonazos y encerronas.
Hoy Pdte @sebastianpinera anuncia medidas para prevenir y combatir con firmeza la delincuencia, entregando a las policías 👮♀️ nuevas tecnologías para la seguridad: cámaras corporales, pórticos lectores de patentes y registro único de autos robados.#NuevasTecnologíasPoliciales pic.twitter.com/bp7fFAyDNr
— S. Prevención Delito (@SubPrevDelito) May 28, 2020
“Quiero terminar diciéndole a nuestros compatriotas que queremos que los dolores y las angustias que la delincuencia genere sean el mejor incentivo para redoblar nuestro compromiso y multiplicar nuestros esfuerzos para combatir con mayor eficacia este problema en nuestro país”, sentenció.