Este miércoles, el presidente Piñera hizo un importante anuncio en medio de la crisis sanitaria que vive el país producto del coronavirus.

El mandatario entregó detalles respecto a la creación de una serie de residencias sanitarias, para que quienes padezcan el COVID-19 puedan pasar sus cuarentenas en estos lugares.

“Parte del plan para enfrentar la pandemia del coronavirus, ha sido la creación de una red de residencias sanitarias a lo largo y ancho de nuestro país. Para poder acoger y aislar a las personas que están aisladas por COVID-19”, partió diciendo el presidente.

Estos lugares permitirá que quienes no puedan realizar la cuarentena en sus casas puedan tener disponible estos espacios que cuenta con servicios de alimentación, monitoreos médicos y WiFi.

Presidente Piñera presenta nuevas residencias sanitarias
Canal 13
Presidente Piñera presenta nuevas residencias sanitarias
Canal 13

“Representan una alternativa para las cuarentenas, en Chile tenemos 47 mil personas contagiadas comprobadas. Pero somos 19 millones y medio de habitantes, o sea, 0,25% está contagiado; y en muchos casos, San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar, es más conveniente llevar a los 683 personas contagiadas a las residencias en lugar de hacer cuarentena obligatoria para sus 70 mil habitantes”, expresó Piñera.

A su juicio, estas residencias permitirá aislar a los contagiados, permitiendo que haya menos restricciones en la vida de las personas en las distintas ciudades del país.

Actualmente, existen 66 residencias sanitarias a lo largo de Chile, que cuentan con una capacidad de 2500 habitaciones y en el futuro duplicaría su capacidad.

“No hay duda que el mundo entero, y también Chile, enfrenta la peor pandemia, la peor alerta sanitaria de los últimos 100 años. Eso genera un nivel de exigencia muy grande a nuestro sistema de salud, y especialmente en la Región Metropolitana, que está muy cerca de su capacidad máxima”, complementó el mandatario.

Sobre esto mismo, reiteró que el Gobierno está gestionando un aumento de camas en los hospitales, más capacitaciones del personal de salud, un incrementando en el equipamiento de flujo intensivo de oxígeno y nuevos ventiladores mecánicos, que llegarán en los próximos días.

“Queremos pedir que respeten las cuarentenas y los cordones sanitarios. Así vamos a poder acelerar el procedimiento para mejorar la calidad de vida de los compatriotas”, explicó el presidente.