La tarde de este miércoles la fiscal Valeria Gómez, solicitó la formalización de cinco personas que fueron acusadas de utilizar helicópteros para infringir las cuarentenas decretadas por la autoridad sanitaria en la región Metropolitana.

Según informó BioBioChile, las personas serán formalizadas por haber infringido el artículo 318 del Código Penal, que dice relación con poner riesgo la salud pública, entre los que se encuentran el empresario Christoph Kaufmann, junto a Mica Lynn Kaufmann, quienes habrían realizado un vuelo el pasado 3 de abril desde el Aeródromo de Tobalaba.

Asimismo, también serán formalizados Katherine Luz Bielefeldt, Cristián Cofré y Christián Parra por un viaje que se habría hecho el 6 de abril desde el Aeródromo de Vitacura.

No obstante, desde la Fiscalía oriente se descartó formalizar a José Manuel Urenda y Felipe Morgan, quienes también realizaron vuelos, pero estos contaban con las autorizaciones correspondientes.

Cabe señalar, que el empresario Kaufmann decidió autodenunciarse el pasado 10 de abril a la Seremi de Salud de Valparaíso, luego que se iniciara un sumario en su contra el que finalizó en una multa de 15 millones de pesos, según sostuvo su abogado, José Luis Riesco.

Lo anterior, ya que la autodenuncia la habría realizado asegurando que fue a Cachagua porque en su edificio había una persona contagiada y solo había un ascensor, por lo que su intención era quedarse indefinidamente ahí.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar una fecha para la audiencia de formalización de estas cinco personas.