Una concejala de Puente Alto denunció que hay personas intentando realizar estafas con las cajas de alimentos que entrega el Gobierno para ayudar a los vecinos por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a la acusación, las víctimas reciben un llamado para que depositen -vía Caja Vecina o transferencia- un monto superior a $3 mil para poder costear los gastos de envío de la mercadería.

En conversación con Buenos Días a Todos, Bernardita Paul, concejala de Puente Alto, relató que recibió uno de estos llamados y reconoció que “inmediatamente me di cuenta que era una estafa”.

“Quise lograr que ellos dejaran por escrito lo que me estaban diciendo por teléfono. Le dije que tenía mala señal y que habláramos por WhatsApp, ahí empezamos a conversar con ellos y les dije que estaba tremendamente interesada en recibir estas cajas”, explicó.

En los mensajes -que posteriormente publicó en sus redes sociales- se ve cómo le solicitan que deposite $3.600 para poder despachar cada una de las cuatro cajas que estaba solicitando.

A raíz de esta situación, Paul aseguró que ya realizó una denuncia a Carabineros para poder dar con el paradero de quienes estén detrás de esta estafa, ya que las cajas son gratuitas y son entregadas por autoridades municipales y de Gobierno en cada una de las viviendas de los vecinos beneficiados.

@BernarditaPaul1
@BernarditaPaul1
@BernarditaPaul1
@BernarditaPaul1