Con tan solo cinco meses, un bebé emocionó al mundo entero luego de vencer al COVID-19 a su corta edad.

El pequeño luchador, de nombre Dom, nació en la zona norte de Río, en Brasil, y pasó 32 días en coma conectado a un ventilador mecánico producto del estado crítico estado de sus pulmones.

El bebé permaneció al menos 50 días internado en el Hospital de Río de Janeiro. Su estado poco a poco fue empeorando hasta que lo derivaron a cuidados intensivos, según consignó la cadena Globo.

El caso fue considerado un gran desafío para el personal médico, pues Dom se enfermó al comienzo de la pandemia, cuando aún no se tenía mayor información de la enfermedad.

Estábamos en la cuerda floja. No sabíamos si funcionaría. Contamos con un milagro, secuelas e incluso la muerte“, señaló el padre de Dom.

Además, señaló que uno de los momentos más difíciles fue haber visto a su pequeño intubado y sedado en la UCI.

Como se trataba de un lactante de cinco meses, el hospital permitió que los padres se turnaran en el cuidado de Dom, con turno de vigilancia de 24 horas, hasta que fue dado de alta.

Captura | Globo
Captura | Globo

Ahora, luego de pasar la celebración de su cuarto y quinto mes de vida internado en el recinto médico, sus padres se preparan para celebrar su sexto mes en casa con el pequeño luchador.

Vivimos un momento mágico al alta, porque a veces pensamos que no lo traeríamos a casa. Salir con nuestro hijo en mis brazos es indescriptible. Una mezcla de emociones: felicidad y miedo, porque aquí (afuera) todo está muy tenso con esta cosa del COVID. Pero estoy muy feliz. ¡El personal médico, técnico y de enfermería fue maravilloso!”, aseguró su madre.