La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció durante la tarde de este martes que el presidente Sebastián Piñera autorizó la postergación, por 90 días, de la fecha de vencimiento de los permisos de circulación de taxis, colectivos, buses y vehículos de transporte escolar.

De este modo, se concretó un alivio para más de 160 mil operadores que están siendo golpeados fuertemente por la pandemia, pues han visto notoriamiente reducida la cantidad de usuarios y servicios. Más aún en el caso del transporte escolar, que se encuentra absolutamente paralizado.

Se trata de un beneficio que había estado impulsando la bancada regionalista en la Cámara de Diputados e incluso en mayo habían presentado un proyecto de resolución, pidiendo a La Moneda un proyecto para la postergación de los pagos.

Coincidentemente, al momento del anuncio de Hutt este martes, estaban a la espera en Sala de que se revisara la admisibilidad de la iniciativa que habían presentado en ese sentido, la cual -naturalmente- decidieron retirar tras la confirmación desde el Gobierno.

En ese contexto, el impulsor de la iniciativa, el diputado Jaime Mulet (FRVS), celebró el anunció. “Yo me alegro que el Gobierno nos haya escuchado por fin y se lo veníamos pidiendo hace mucho tiempo. Es un pequeño alivio para un grupo importante de chilenos. Aunque sea una postergación. Algo es algo”, aseguró.