Fue en octubre de 2019 cuando la joven oriunda de Temuco, Antonia Barra, decidió quitarse la vida luego de ser presuntamente abusada y acosada por Martín Pradenas, durante las celebraciones de Fiestas Patrias del año pasado.

Antonia dejó una serie de audios donde aseguraba que había sido víctima de una violación por parte de Pradenas, lo que llevó a que su familia iniciara acciones legales, y por ende, se iniciara una investigación en contra del presunto autor del delito.

Lo anterior, llevó a que varias jóvenes comenzaran a entregar sus testimonios de situaciones similares vividas con este hombre de 28 años, una de ellas entregada la noche de este lunes en Meganoticias.

Según comunicó la joven a Fiscalía, a la cual se le resguardó su identidad, su caso ocurrió en 2018. “Era un carrete donde había trago y yo no lo conocía y mis amigas me dejaron sola. Fue lo mismo que le pasó a Antonia Barra, la dejaron sola y a mi igual en un carrete donde uno no conocía a nadie, y para él era una oportunidad”, contó.

“Hay un momento en la noche en que ya no recuerdo nada, solamente tengo imágenes de que yo estaba con este tipo. Yo le decía que me dolía, que parara y no pasó nada. Después solo recuerdo que amanecía en mi cama, en mi pieza, ni siquiera me acuerdo como llegué a mi casa”, aseveró agregando que le contó a su mamá lo ocurrido, pero en ningún momento reveló la violación.

“Lo primero que hice fue contarle a mi mamá, pero en ese momento no le puse nombre de violación, porque lo había bloqueado no más (…) Me metí a la ducha llorando porque ver mi cuerpo en el espejo así de violentado fue horrible”, recordó.

Tras ello, esta joven decidió dirigirse hacia un centro asistencial para solicitar la pastilla del día después, asegurando que “el día completo fue horrible, fue como sentir que tu cuerpo fue violentado. Uno cuida tanto su cuerpo y su intimidad y al final en una noche todo se destruyó”.

“Uno cree que la culpa es de uno por haber ido a ese carrete, por haber tomado. Tenía moretones, tenía rasguños. Era obvio, quise callarlo no más”, lamentó.

Apoyo familiar

Hoy, la nueva presunta víctima de Pradenas cuenta con todo el apoyo de su familia, según comentó la propia madre al citado medio, su hija decidió contar luego de saber el caso de Antonia.

“Ahí a ella le volvió a gatillar todo, porque ahí ella entró a desesperación. Me dijo ‘mamá a mi me pasó lo mismo que le paso a esta chica’, y lloraba y gritaba y todo, fue un caos. Como que le vino de nuevo todo a la mente”, recordó la madre. “Ahí ella entendió de que la habían violado”, dijo.

Además, la madre manifestó que el caso de su hija pudo terminar igual que Antonia. “Le pudo haber pasado lo mismo a ella. Yo creo que fue tan grande lo que ella sintió en su persona. Yo le pregunto ahora si en algún momento pudo haber pasado lo mismo que esta niña y no me contesta”, contó.