Este martes la Fiscalía anunció la formalización de una investigación por al menos otros 5 casos de abuso sexual contra Martín Pradenas, quien fue acusado de la presunta violación de Antonia Barra.

Recordemos, que la joven de 20 años se suicidó en octubre de 2019 dejando una serie de mensajes de audio en su teléfono donde asegura que fue víctima de una agresión sexual por parte de Pradenas.

Tras el fallecimiento de Antonia la familia decidió iniciar acciones legales contra el ahora imputado, saliendo a la luz casos similares que habrían sido perpetrados por este.

Según informó el fiscal Miguel Rojas, se trata de presuntos delitos de abuso sexual propio e impropio y violación a mayores de 14 años, por cinco hechos distintos entre 2010 y septiembre de 2019.

Asimismo, la autoridad judicial fijó la formalización para el próximo 21 de julio a las 09:00 horas, en el Tribunal de Garantía de Temuco, luego de realizar una serie de investigaciones por largo tiempo.

Además, agregó que el caso de Antonia ha sido una investigación difícil, pero que gracias al aporte de testigos se logró reconstituir la situación que afectó a la joven.