El presidente Sebastián Piñera llegó la mañana de este domingo hasta el hospital Sótero del Río donde se instaló un recinto asistencial modular que albergará 100 camas básicas para atender a pacientes con COVID-19.

Se trata del primero de los cinco establecimientos modulares que se instalarán a lo largo del país, en la región Metropolitana, Bío Bío, Coquimbo y La Araucanía.

En la oportunidad, el mandatario aseguró que nuestro país está al límite de las capacidades hospitalarias para atender a los pacientes afectados por el coronavirus.

Cedida a Radio Bío Bío
Cedida a Radio Bío Bío
Cedida a Radio Bío Bío
Cedida a Radio Bío Bío

No obstante, aseguró que aún quedan reservas y por lo tanto van a seguir trabajando en contribuir a la solución del problema. En esa línea, Piñera reiteró el llamado a la unidad evitando los “codazos” para buscar soluciones.

Asimismo, indicó que el Gobierno está trabajando en tres focos: la salud en el contexto de la pandemia, el tema del empleo y el apoyo a las empresas para evitar mayores niveles de cesantía.

Por último, el jefe de Estado evitó calificar de un error el Plan de Retorno Seguro, ante el aumento de las cifras de contagiados y de fallecidos en nuestro país, asegurando que es una situación que se vive a nivel mundial.

En todo caso, el mandatario aseguró que hay que prepararse como país para lo que será este plan de retorno con el compromiso de todas las personas.

Consultado por la entrega de cajas de alimentos, sostuvo que se está haciendo un esfuerzo gigantesco y que aún es importante seguir haciéndolo, evitando referirse a los cuestionamientos señalando que hay quienes critican por criticar. A estos últimos, los llamó a “reflexionar”.

Durante su visita, se registró una manifestación en las afueras del recinto, particularmente algunos trabajadores de la salud agrupados en la Fedeprus, quienes se instalaron en las afueras del acceso, pidiendo soluciones más concretas al mandatario.