Una de las grandes interrogantes sobre la pandemia del COVID-19, es cuándo podría estar lista la vacuna contra la enfermedad.

Recordemos que durante esta semana, se dieron a conocer alentadores resultados de la mRNA-1273, del laboratorio Moderna.

En este contexto, el chileno Felipe Tapia, investigador del Instituto Max Planck de Alemania, dio luces del panorama mundial para los próximos meses.

Cabe señalar que Tapia es cofundador del grupo de investigación detrás del proyecto ContiVir, el cual recibió una subvención de 1,1 millones de euros para el desarrollo de vacunas virales.

“En marzo del 2021, más o menos en un año desde ahora, podríamos tener una vacuna en Chile”, detalló en entrevista con el noticiero 24 Horas.

Según su visión, a fines de este año podrían haber resultados concretos de una vacuna en el mundo, pero pasarán algunos meses para que llegue a nuestro país.

“Lo más probable es que los primeros lotes aparezcan en diciembre y probablemente, esos van a ser entregados a los países productores”, planteó el experto finalmente.