Actualidad

2020-05-23T23:25:53-04:00 23 mayo, 2020, a las 23:25Publicado por: María José Ulloa

Gobierno interpondrá una querella contra organizador de fiesta clandestina en Santiago

Hubo detenidos
Fiesta clandestina en Santiago
Visitas: Cargando
RBB

La madrugada de este sábado Carabineros descubrió una “discoteque improvisada” en pleno centro de Santiago, a la cual habrían asistido cerca de 50 personas transgrediendo todas las normativas decretadas por la autoridad sanitaria.

La convocatoria a la fiesta, fue realizada a través de redes sociales, donde llamaron a quienes desearan participar a asistir al lugar, el cual tenía una fachada de una tienda de lavado de autos según informó BioBioChile.

El operativo se inició luego que vecinos realizaran denuncias por ruidos molestos, por lo que Carabineros y personal municipal se dirigió al lugar.

Según comunicó el capitán Remsy Parra los asistentes comenzaron a huir al verlos llegar al lugar. Eso sí, aseguró que la mayoría de los presentes eran extranjeros, pero también había chilenos.

Asimismo, el capitán Parra añadió que en la fiesta se comercializó alcohol y comida, donde terminaron 28 personas detenidas que tendrán que enfrentar a la justicia.

Reacción del Gobierno

Desde el Ejecutivo sostuvieron durante la tarde de este sábado que se van a querella contra el organizador de la fiesta clandestina, medida que fue avalada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

“Inconcebible que algunos insistan en poner en riesgo vidas con este tipo de conductas, mientras todo el país lucha contra la pandemia”, expresó en su cuenta de Twitter.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5