Esta semana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció que desde el miércoles 20 de mayo estpan disponibles las postulaciones al subsidio de la Tarjeta Banco de Materiales, correspondiente al programa Hogar Mejor.

El beneficio será destinado a cinco mil familias de todo el país, para que puedan reparar las techumbres y canaletas de sus viviendas, y así prepararse de mejor forma para el invierno, previa postulación.

A quienes sean seleccionados se les entregará una tarjeta personalizada, con un monto total superior a 1 millón 143 mil pesos (40 UF), con el cual podrán adquirir materiales en distintas ferreterías del país que cuentan con convenio con el Minvu, dando así una mano también para la reactivación económica del comercio local y regional.

“El objetivo es atender de la mejor manera posible a las familias para enfrentar el invierno, sobre todo con la emergencia del COVID-19, y la manera de atenderlo es de diferentes formas. Una de ellas es precisamente preparando las viviendas, reparándolas y adecuándolas de buena manera para soportar la lluvia, en este caso a través del subsidio de Tarjeta Banco de Materiales que permite la reparación y el arreglo de las techumbres y las canaletas de las familias que sean beneficiadas. Es de manera simple, expedita y digital”, explicó el ministro Monckeberg.

Al mismo tiempo, el jefe de cartera aseguró que: “Este es un subsidio como muchos otros, que están siendo llevados adelante a través de llamados en las diferentes tipologías, y forma parte de nuestro Plan de Invierno”.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular a este subsidio, las familias deberán presentar un ahorro de 1 UF ($28.716) y tendrán que completar cuatro pasos:

– Ingresar a www.minvu.cl y escoger una Entidad Patrocinante de su región.

– Comunicarse con la Entidad Patrocinante para explicar las reparaciones que requiere.

– Rellenar formulario que enviará dicha entidad y adjuntar fotografías de la zona a reparar.

– Posteriormente la entidad postula a la familia al Serviu regional correspondiente.

El programa, que cerrará sus postulaciones el próximo 15 de junio, también busca ser una ayuda a las pequeñas y medianas ferreterías que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, impulsando la reactivación de su comercio asociado.

Actualmente existen más de 130 ferreterías a nivel nacional que tienen convenio con el ministerio para recibir Tarjeta Banco de Materiales.

Asimismo, las ferreterías que quieran sumarse a la red que mantiene relación con el organismo, podrán inscribirse en la página web del Minvu.