Este viernes comienza en la región Metropolitana la entrega de las cajas de alimentos que hace solo unos días anunció el Gobierno, y que irán en ayuda de las familias más vulnerables del país.

Serán las comunas de Santiago, Quinta Normal y Estación Central donde comenzará a ser repartida esta ayuda, la cual beneficiará en total a 2.5 millones de familias.

Al respecto, el presidente Sebastián Piñera comunicó que este nuevo aporte en período de crisis “representa un esfuerzo gigantesco”, tanto para el personal como para el Gobierno.

Además, el mandatario anunció que la caja correspondiente al plan “Alimentos para Chile”, contiene 35 elementos de los cuales 33 son productos comestibles y 2 de limpieza.

Específicamente este aporte contiene:

– 1 envase de sal fina yodada (125 gr)
– 2 kg de azúcar granulada
– 3 unidades de fideos (400 gr)
– 3 unidades de tallarines (400 gr)
– 1 caja de puré de papas deshidratadas (250 gr)
– 2 kg de arroz largo
– 900 gr de leche en polvo
– 2 latas de jurel natural (425 gr)
– 1 bolsa de mermelada (250 gr)
– 1 caja de té (100 unidades)
– 2 latas de atún (170 gr)
– 1 botella de aceite vegetal (900 cc)
– 6 unidades de salsa de tomate (200 gr)
– 1 kg de porotos
– 1 kg de lentejas
– 1 kg de garbanzos
– 2 kg de harina de hornear
– 1 litro de jabón líquido
– 1 litro o kilo de detergente

El reparto de estas cajas será realizado mediante los transportistas escolares y taxistas que han visto su trabajo disminuido por la pandemia.

Cabe señalar, que el presidente Piñera aseguró que durante este fin de semana también comenzarán las entregas de las canastas de alimentos en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, y en el Biobío.