Un brote por COVID-19 fue declarado en el Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Concepción, tras dar positivo al virus un grupo de ocho funcionarios de la salud.

La medida obligó a decretar cuarentena para un turno completo, incluyéndose también cuatro pacientes que fueron atendidos por el personal.

Este jueves y a través de un comunicado, el Hospital Regional de Concepción confirmó el brote por coronavirus en el servicio ya señalado.

Los antecedentes entregados son los mismos que Radio Bío Bío obtuvo anoche y que fueron confirmados temprano por la presidenta regional de la Fenats, Evelyn Betancourt, en cuanto a que la emergencia surgió al dar positivo personal de la unidad, lo que obligó a decretar la cuarentena a 27 personas entre funcionarios y pacientes.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, también se pronunció, aunque escuetamente, señalando que se trata del segundo brote en dicho hospital, y que en ambos casos se trata de una situación con seguimiento de parte de la autoridad sanitaria.

La cuarentena decretada se mantendrá por 14 días, período en el cual se realizarán los test de PCR para confirmar o descartar contagio, todo de acuerdo a los protocolos y la sintomatología de los funcionarios y pacientes, precisaron desde el recinto asistencial.

Desde el Colegio Médico penquista, su presidente Germán Acuña, calificó como lamentable el brote y pidió ayuda a la ciudadanía para cuidar al personal de salud.

El Servicio de Pediatría seguirá recibiendo pacientes, de acuerdo a las medidas de la Dirección del Hospital Regional, manteniéndose suspendidas las visitas.