Actualidad

2020-05-19T18:15:08-04:00 19 mayo, 2020, a las 18:15Publicado por: María José Ulloa

Llega segundo hospital modular al país: aumentará camas del centro asistencial Barros Luco

Un apoyo
Minsal
Minsal

La jornada de este martes llegó al país el segundo hospital modular, el cual representa un aumento de 100 nuevas camas que serán sumadas a la Red Integrada de Salud.

Este hospital transitorio, será instalado en el sector sur de la región Metropolitana, a un costado del Hospital Barros Luco, con la finalidad de que descongestione lo más posible el centro médico.

La noticia fue dada a conocer por el Ministerio de Salud a través de su perfil de Twitter donde indicaron que este hospital modular es uno de cinco que arribarán al país.

Al mismo tiempo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que la instalación de estos dispositivos ayuda a derivar a pacientes que presentan menor complejidad, de forma que los recintos de salud puedan tener mayor capacidad de camas hospitalarias para la atención de personas en estado más crítico.

“En pocos días comenzaremos con la instalación de este nuevo hospital modular, el segundo de cinco que hemos adquirido y que nos permitirá dar una respuesta a la ciudadanía para enfrentar este aumento de casos de COVID-19 que ha registrado la capital estas últimas semanas”, señaló el subsecretario.

Este nuevo hospital modular se suma al que está ubicado al costado del hospital Sótero del Río en la comuna de Puente Alto, el cual sumará 200 nuevas camas a la red integrada de salud, en la región Metropolitana, mismo que ya posee un 95% de avance, por lo que debería ser entregado durante los próximos días.

Cabe señalar, que los tres hospitales restantes estarán llegando al país en las próximas semanas, arribando el último módulo a fines del mes de junio.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5