La mañana de este martes el Gobierno entregó un nuevo balance por la emergencia sanitaria que atraviesa el país producto del coronavirus (COVID-19).

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que se presentaron 3.520 nuevos casos positivos, dando un total nacional de 49.579 contagiados.

Según informó la autoridad, de los nuevos contagiados, 3.099 de ellos son sintomáticos y 421 asintomáticos. En cuanto a los recuperados, estos corresponden a 21.507.

Lamentablemente, se reportaron 31 decesos en las últimas 24 horas. La anterior es la cifra más alta de fallecidos hasta la fecha.

“(Los fallecidos) tienen el perfil característico de ser mayoritariamente personas de la tercera edad, con enfermedades de base muy significativas, al punto que para muchos de ellos se tuvo una limitación del esfuerzo terapéutico y no fueron tratados en una unidad de tratamiento intensivo”, afirmó el ministro.

Con esta información, el total de decesos en Chile asociados al COVID-19 aumentó a 509.

Además, informó que a la fecha 876 pacientes se encuentran en cuidados intensivos. De ese total, 728 están conectados a un ventilador mecánico y 134 están en estado crítico.