Una compleja jornada se vivió este lunes en la comuna de El Bosque, donde un grupo de vecinos del sector de Nueva Imperial, denunció que estaba sin recursos para poder el vivir en el día a día.

Por lo mismo, reclamaron la falta de ayuda de parte de las autoridades locales y del Gobierno. Si bien todo partió como una manifestación pacífica, cambió de tono con el pasar de los minutos, y terminó convirtiéndose en un enfrentamiento entre fuerzas especiales de Carabineros y un grupo de personas.

Parte de los vecinos que vivían en el lugar explicaron al Mucho Gusto que vivían con el dinero que lograban reunir con mucho esfuerzo, ya que no tenían sueldos fijos. Pero en el contexto de la crisis sanitaria se les ha hecho casi imposible generar ingresos.

“Estamos sin trabajo, llevamos ocho meses sin trabajo. Ahora el alcalde ayuda, pero no a todos. ¿Dónde quedamos los demás? Nosotros también somos chilenos, también somos del país, también somos personas, basta, hay familias que no tienen qué comer”, fue el reclamo de una de las vecinas, que acusó llevar años sin trabajo estable.

Junto con esto, reclamaron que el bono de emergencia recién les llegará a fin de mes, por lo que exigían a la municipalidad que les entregara ayuda cuanto antes.

Otra vecina, identificada como Andrea, detalló que ha sido “muy difícil. Mi marido lleva tres meses con el sueldo retenido, tengo dos hijas, y con vecinos contagiados. A mi marido le pasan 10 mil pesos semanales, no pago luz, no pago agua, no tengo para pagar el pan”.

Sadi Melo, alcalde de El Bosque, se refirió a esta compleja situación y explicó que “claramente la crisis sanitaria está teniendo el rostro de la pobreza de nuestras viviendas (…) los municipios hemos hecho un gran esfuerzo, con los recursos que hemos tenido. Pedirle al Gobierno que cumpla con sus promesas, hay recursos que aún no han llegado a nuestras municipalidades”.

En paralelo a estos testimonios, en las calles se vio un duro enfrentamiento entre manifestantes y Carabineros, por lo que debió actuar el carro lanza aguas y el conocido ‘zorrillo’.

Vecinos de El Bosque protestan por falta de apoyo en medio de crisis
AGENCIA UNO
Vecinos de El Bosque protestan por falta de apoyo en medio de crisis
AGENCIA UNO
Vecinos de El Bosque protestan por falta de apoyo en medio de crisis
AGENCIA UNO