Durante la primera semana de mayo el presidente Sebastián Piñera oficializó la entrega del Bono Invierno 2020, el cual beneficia a personas pensionadas al 1 de mayo de 2020.

A este aporte monetario no se debe postular, pero sí se deben cumplir una serie de requisitos como tener 65 años de edad y recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años, que corresponde a $166.191.

Este año, el monto del bono es $64.549, el cual será recibido por más de 1 millón 300 mil adultos mayores en el país a través de su pensiones del mes de mayo.

¿Quiénes reciben el beneficio?

Quienes podrán ver aumentada su pensión del mes de mayo serán quienes cumplan los requisitos mencionados, y pertenezcan a las siguientes organizaciones:

Del Instituto de Previsión Social (IPS).
De Pensiones Básicas Solidarias (PBS).
Del Instituto de Seguridad Laboral (ISL)
De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Del Sistema de AFP, siempre que esos pensionados perciban en el mes de mayo el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

¿Cómo sé si recibiré el bono?

En este caso, desde Chile Atiende han instaurado dos modalidades de consulta no presencial. La primera llamando al Call Center 101, donde la persona será atendida por una operadora que despejará sus dudas, o a través de las redes sociales de Chile Atiende o del IPS.

Cabe señalar, que las consultas también pueden realizarse en las oficinas del organismo, pero en medio de la pandemia es mejor preferir los canales de información digitales.