Actualidad

2020-05-08T18:11:33-03:00 08 mayo, 2020, a las 18:11Publicado por: María José Ulloa

Perito forense Carlos Gutiérrez y caso de Fernanda Maciel: "Ya sabemos lo que pasó en la bodega"

Fernanda Maciel | Facebook
Fernanda Maciel | Facebook

Este viernes el perito forense Carlos Gutiérrez fue invitado al matinal Hola Chile, mismo que recordemos está trabajando en el caso de Fernanda Maciel.

Recordemos que la joven desapareció el pasado 10 de febrero de 2018, para luego ser encontrada sin vida después de más de un año de búsqueda a solo metros de su hogar.

Y la investigación dirigió a solo un imputado Felipe Rojas, quien desde su detención ha permanecido en silencio y no ha emitido declaraciones al respecto sobre su participación en el deceso de Maciel, mismo que permanece detenido a la espera del juicio, el cual ha sido nuevamente retrasado.

Lo anterior se habría producido debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país, sin tener fecha aún para el proceso judicial, adelantando que la defensa ya sabe lo que ocurrió en la bodega donde se encontró el cuerpo de la joven.

“Nosotros sabemos lo que ocurrió y tenemos esa información, y lo he dicho desde el momento que estuvimos diciembre y enero trabajando en silencio con Paola junto con el equipo forense con la Doctora Cerda y con Pedro Díaz”, comentó el profesional.

Captura | La Red

Captura | La Red

Asimismo, aseguró que han podido recopilar una serie de antecedentes y evidencia. “Somos muy pocas personas las que sabemos lo que pasó en la bodega y lo que realmente ocurrió ahí, por razones obvias el mundo y Chile lo va a saber en el minuto del juicio, por eso para nosotros no es trascendente que este señor (Felipe Rojas), hable o no”, enfatizó.

“De hecho seguimos analizando más evidencia aún y estamos trabajando con el laboratorio para poder tener otro tipo de pericias”, dijo para agregar que se encuentran periciando la ropa de Fernanda Maciel las que serían complementarias a la información que ya poseen.

Finalmente, el profesional sostuvo que antes de que ocurriera la alerta sanitaria en el país les llegó la notificación que la evidencia ya está en fiscalía, por lo que solo hay que esperar el juicio.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5