La mañana de este viernes, se confirmó que Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, se retractó de su decisión de declarar. Recordemos que la audiencia se realizaría el próximo 17 de marzo.

En este contexto, la madre de la víctima, Paola Correa, habló con el matinal Hola Chile de La Red, y se refirió a esta inesperada decisión del acusado.

“Me dio rabia, me dio pena. Siento que él está jugando con nosotros. Se está riendo, al igual que su familia“, expresó. “Se ríen de la pena que estamos sintiendo”, añadió.

“Como siempre he dicho, para mí todos los días son 10 de febrero (fecha de las desaparición de Fernanda)”, reconoció sobre el duro procesa que enfrenta. “Siempre he pedido respeto”, añadió.

Captura La Red
Captura La Red

En este contexto, se refirió a las supuestas amenazas que recibiría Rojas en la cárcel, y por las cuales no querría enfrentar al juez en una audiencia.

“Si lo han amenazado, yo creo que es por lo de Fernanda, por lo que le sucedió, lo que hizo (…) Su participación en el crimen de una mujer embarazada”, señaló Correa, descartando la arista del narcotráfico.

De este modo, precisó que desde la desaparición de su hija, ni ella ni la familia de Felipe han recibió amenazas. “Eso nunca ha sucedido”, precisó.

“Insisto, ellos (Rojas y su familia) se están riendo de mí ¿Por qué no habla de una vez por todas?”, cuestionó finalmente Paola.