El Fondo de las Naciones Unidad para Infancia (Unicef) habilitó una aplicación gratuita y especializada en el aprendizaje de inglés para niños y niñas de Latinoamérica y el Caribe.

“Mientras todos los niños y niñas están confinados en casa, es sumamente importante que sigan aprendiendo y jugando, pero sin costo adicional para los padres”, dijo Bernt Aasen, Director Regional de Unicef

Se trata de una App española llamada Lingokids, que se especializa en el aprendizaje de inglés para niños de 2 a 8 años y actualmente está presente en más de 190 países, según indicó la ONU.

La plataforma cuenta con 600 actividades y juegos para aprender y repasar distintos contenidos como colores, números, partes del cuerpo, formas, alimentos, animales, entre otras.

¿Como acceder de forma gratuita? Para ello, debes ingresar a este link e introducir el código: UNICEF. Luego registrarte con un correo electrónico y contraseña.

Después, debes descargar la App “Lingokinds-English For Kids” en un smarthphone o tablet con sistema Android o iOS, e iniciar sesión con los datos registrados y comenzar las actividades.