El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó la mañana de este miércoles un nuevo balance sobre la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus, en donde además realizó un importante anuncio.

La autoridad informó que adoptaron una nueva definición de casos positivos: persona con examen PCR positivo, a pesar que no tengan síntomas.

Con este panorama, los nuevos casos positivos corresponden a 520, en donde se incluyen 250 nuevos casos con esta actualización en los criterios, dando un total de 14.885 a nivel nacional.

Respecto a estos nuevos testeos en personas asintomáticas, el secretario de Estado indicó que tendrá dos grandes focos. “Se aplicará en sitios donde tengamos brotes locales, como recintos carcelarios y hogares de adultos mayores”, explicó, agregando que también estarán orientados a los trabajadores de la salud.

En la instancia, la autoridad informó que se registraron 9 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 216 decesos en el país.

En cuanto a los pacientes que se han recuperado de la enfermedad, la cifra aumentó a 8.057. Cabe mencionar que Mañalich explicó que aquellos pacientes serán los primeros en recibir el carnet COVID durante la próxima semana.

Por último, el Gobierno informó que 418 pacientes están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde 310 de ellos se encuentran con ventilación mecánica y 65 en estado crítico.

Asimismo, el titular de Salud informó que en las últimas horas se realizaron 6.454 exámenes PCR, con un total de 172.619. Por último, Mañalich afirmó que hay 595 ventiladores disponibles para ser utilizados.