Actualidad

2020-04-29T19:05:48-03:00 29 abril, 2020, a las 19:05Publicado por: Susana Muñoz
La información es de BioBioChile

Publicaron RUT y direcciones: revelan detalles de amenazas de muerte contra Mañalich y su familia

Por usuarios de Internet
Ministro de Salud Jaime Mañalich
Visitas: Cargando
CONTEXTO | Agencia UNO

El Ministerio del Interior ingresó una denuncia por el delito de amenazas perpetradas contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich y su familia, tras el incidente que le llevó a cerrar su cuenta en la red social Twitter.

En la denuncia presentada hace cerca de un mes, a la que tuvo acceso Radio Bío Bío, se explica que fue el lunes 30 de marzo en la mañana cuando Mañalich se dio cuenta de un usuario “mediante una serie de publicaciones lo amenazaba de muerte y junto con ello publicaba datos confidenciales de su familia, tales como los domicilios de sus hijos, sus números telefónicos, auto que conduce su cónyuge, su número telefónico y las cédulas de identidad de los anteriores”.

La campaña de los usuarios, detalla el texto, habría iniciado el 29 de enero.

“Lo anterior, en nuestro concepto, resultan ser medidas de presión y apremios indebidos que repercuten directamente en la labor que actualmente debido a la contingencia se encuentra desempeñando el ministro de Salud como Coordinador Interministerial del Plan de Coronavirus”, fundamenta la denuncia.

Las amenazas contra su persona y la publicación de los datos confidenciales de su familia configuran claramente un delito”, acotan, por lo que piden al Ministerio Público que investigue los presuntos delitos de amenazas a un ministro de Estado en el ejercicio de su cargo, y a particulares.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el ministro recibió un despliegue de seguridad en torno a él tras las amenazas, resguardos similares a los que recibe el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Dentro de ello se contemplaría un vehículo que lo sigue constantemente, además de la escolta que lo acompaña en todo movimiento, quedando bajo la atenta mirada de funcionarios policiales.

En tanto, la causa quedó en manos de la Fiscalía Oriente y la BIPE de la PDI.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5