Como parte del plan propuesto por el Gobierno, al que denominó “regreso seguro”, y que busca el retorno paulatino de ciertas actividades económicas en medio de la pandemia por COVID-19 en el país, se definió cuáles serán los centros comerciales que comenzarán a funcionar.

Así lo confirmó el ministro de Economía Lucas Palacios, quien reveló que cerca de 160 malls -de todo Chile- comenzarán a abrir sus puertas dentro de los próximos días, cumpliendo con las normas de seguridad sanitaria correspondientes para evitar nuevos contagios de coronavirus.

El día 4 de mayo va a abrir el Mall Marina, después el Mall Plaza en Los Ríos, y así hay una serie de malls, son 160 en el país, que progresivamente van a ir habilitando espacios con las medidas sanitarias“, aseguró Palacios, de acuerdo a lo informado por T13.

De acuerdo al ministro, esto corresponde a una estrategia del Gobierno que comenzará a operar de forma progresiva.

Además, explicó que se tomarán medidas coordinadas con los locales comerciales que se encuentran dentro de estos recintos para “permitir que las personas trabajen y también para que las personas se vayan a abastecer“.