Durante los días de cuarentena preocupantes cifras se han registrado respecto a la violencia contra la mujer en el país. Por esta razón el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, lanzó una nueva herramienta de respuesta inmediata.

Se trata de WhatsApp Mujer, que al igual que el Chat 1455 activado hace unos días, permitirá ayudar a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar durante el periodo de cuarentena.

Como parte del Plan de Contingencia del SernamEG, las autoridades lanzaron esta nueva herramienta que permitirá atender varias comunicaciones privadas en simultáneo con especialistas.

Según consignó Publimetro, la ministra Carolina Cuevas señaló que el WhatsApp Mujer fue creado para que las víctimas puedan “pedir ayuda de manera silenciosa, especialmente durante la cuarentena, donde muchas veces las mujeres están en situaciones de riesgo y no pueden llamar para pedir ayudar porque viven con su agresor”.

Para acceder al chat debes registrar el siguiente número +56 9 97007000 a tu celular y luego ingresar a la App. Ahí podrás comunicarte con especialistas que estarán disponibles las 24 horas y todos los días de la semana.