Este martes como todos los días las autoridades de Gobierno entregaron un nuevo balance por la emergencia sanitaria que se vive en el país producto del coronavirus COVID-19.

En este contexto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que respecto al número de contagiados, se presentaron 552 nuevos casos positivos, alcanzando un total de 14.365 personas enfermas a nivel nacional.

Lamentablemente, el Gobierno informó que se reportaron 9 decesos. Una persona pertenece a la región de Valparaíso; cinco a la región Metropolitana; una a la región del Bío Bío; una de la región de Los Ríos; y una de la región de Los Lagos.

Esto da un total de 207 personas fallecidas.

En cuanto a pacientes “recuperados” —personas que han cumplido los 14 días de cuarentena y que ya no pueden contagiar el virus— la cifra aumentó a 7.710.

En tanto, se informó que de 428 personas que permanecen hospitalizadas en unidad de cuidados intensivos, 317 están conectadas a ventiladores mecánicos y hay 75 pacientes en condición crítica.

El subsecretario además indicó que en las últimas 24 horas se aplicaron 4.930 exámenes PCR, lo que suma 166.165 exámenes totales desde el comienzo de los testeos.

Por último, comunicó al día de hoy existen 583 ventiladores mecánicos disponibles en todo el país.