El ministro de Salud, Jaime Mañalich, decidió cerrar su cuenta de Twitter tras recibir recomendaciones de seguridad por hechos puntuales de amenazas.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el ministro tiene un despliegue de seguridad en torno a él tras amenazas, resguardos similares a los que recibe el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Dentro de ello se contemplaría un vehículo que lo sigue constantemente, además de la escolta que lo acompaña en todo movimiento, quedando bajo la atenta mirada de funcionarios policiales.

“He recibido masivamente amenazas de distinto tipo contra mí y mi familia. Esos contactos fueron bloqueados por mí, pero la Contraloría Regional me indicó que como autoridad, no puedo bloquear a nadie, por lo que he preferido cerrar la cuenta”, señaló el mandatario a Publimetro.

El ministro contó que el cierre es definitivo, pues no existiría manera de prevenir que la cuenta se siga usando para producir daño.

Además, señaló que ya tomó acciones legales y la Policía de Investigaciones se encuentra a cargo de la investigación por amenazas.