Una balacera dejó al menos 10 heridos en la comuna de La Florida. El hecho ocurrió en medio de una protesta contra el aniversario de Carabineros en la intersección de las avenidas Trinidad y Vicuña Mackenna.

Era un grupo de alrededor de 30 personas que se manifestaba en dicha intersección durante la noche del lunes, antes del inicio del toque de queda.

De acuerdo a testigos, individuos armados que viajaban en un automóvil abrieron fuego contra el grupo de manifestantes, por lo que los presentes debieron lanzarse al suelo para evitar ser alcanzados por los tiros.

Según información a la que accedió Radio Bío Bío, se reveló que los protagonistas serían dos carabineros que habrían cometido el hecho en estado de ebriedad.

La situación dejó diez heridos, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de La Florida, tanto en automóviles particulares como en ambulancia.

Gabriela, una participante de la protesta que resultó herida, relató cómo fue el momento del ataque.

“Hicieron una fogata pequeña, que no interrumpía el tránsito. Estábamos arriba de la vereda, no estábamos en la calle (…) En un momento se sintieron una cantidad de disparos y empezó a caer gente”, señaló.

Los heridos están fuera de riesgo vital y de hecho cuatro de ellos ya fueron dados de alta.

El fiscal Oriente Omar Merida quedó a cargo de la investigación para dar con el paradero de los individuos que realizaron los disparos, quien dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI. Por ahora no hay detenidos.