Evelyn Matthei estuvo en el matinal Mucho Gusto, donde expresó su opinión sobre el retorno a clases y la crisis económica que se está viviendo en nuestro país.

Al respecto, se mostró a favor de que las comunas que no tienen casos positivos de COVID-19 envíen a los niños a los colegios.

“Yo creo que tienen que ir volviendo muy de a poco… a ver, lo primero, la mitad de la materia no sirve para nada. Yo fui profesora un año completo, la mitad de la materia que se pasa en Matemáticas es pura basura, no les va a servir nunca más en sus vidas, ¿para qué los niños tienen que aprender a hacer logaritmos?, ¿alguien alguna vez ha usado logaritmos?”, consultó al panel. La respuesta fue negativa.

“Hoy día los niños básicamente lo que tienen que aprender es a leer bien, rápido y a entender lo que leen y aplicarlo. Y eso los niños no lo logran ni en cuarto medio. Yo creo que es una locura tener a los niños hasta las 4.30 de la tarde estudiando (…). Los niños tienen que ser más felices; hoy los tenemos con una carga de trabajo que es una locura”, añadió la alcaldesa de Providencia.

Posteriormente, se refirió a los docentes, preguntando: “¿Vamos a seguir pagándole a los profesores todo, mientras a todos los demás les cortamos el sueldo?”.

La autoridad aclaró: “La pregunta es ¿vamos a poder seguir pagándoles? porque yo les quiero decir que no llego a fin de año en la municipalidad, le estoy cortando el sueldo a todos, a todos (…) yo creo que si le estoy cortando a todos los demás, se le debiera cortar a todos. Menos a los de salud”.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien también estuvo en el panel, expresó su rechazo a este comentario. En este contexto, Matthei defendió su opinión: “Lo que yo estoy diciendo es que cuando hay un esfuerzo que lo están viviendo todos los chilenos, no puede quedarse un grupo fuera. Todos los trabajadores de la municipalidad, absolutamente todos, están recibiendo una baja de sueldo sustancial porque no llego a fin de año”, enfatizó.

Sus palabras generaron decenas de reacciones en Twitter, sobre todo de profesores, quienes se mostraron en contra de la idea sugerida de Matthei de bajar los sueldos.

Matthei rebajó su sueldo

La alcaldesa anunció que se bajará el sueldo en un 30% en medio de la crisis económica que vive el municipio ante el avance del coronavirus.

Según informó La Segunda, esto se hará bajo la siguiente fórmula: la jefa comunal reintegrará alrededor de $1.570.000 de su remuneración líquida a través de una donación a la Corporación de Desarrollo Social de la comuna, indicó BioBioChile.