El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció el inicio de las postulaciones al programa Talento Digital, el cual tendrá disponible 1.200 becas.

Se trata de cursos dedicados a aprender nuevas herramientas ligadas al área de programación y diseño entre otras habilidades.

Pese a que estas disciplinas son impartidas de manera presencial, ante la alerta sanitaria de COVID-19, el programa comenzará a impartirse en modalidad online, hasta que las condiciones lo permitan.

Este año, el Sence junto al Programa Talento Digital para Chile, anunciaron que ofrecerán más de 3 mil becas orientadas a que las personas puedan tener oportunidades reales de empleo y cubrir la brecha de personal tecnológico que demanda hoy el mundo laboral.

En este primer llamado, se dará prioridad a aquellas personas que quedaron cesante durante la alerta sanitaria, por lo que lo anterior es uno de los principales requisitos para postular a los cursos gratuitos.

Requisitos

– Estar cesante y contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.
– Estar dentro del 80% más vulnerable de la población.
– Educación media finalizada.
– Poder estudiar en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Temuco
– Ser mayor de 18 años.
– Contar con disponibilidad de tiempo para estudiar de manera presencial.

¿Cómo postulo?

Primero te debes registrar en el sitio www.talentodigitalparachile.cl, donde podrá ingresar hasta dos postulaciones indicando tu región, comuna, curso, jornada y en qué prioridad prefieres.

Una vez que postules, recibirás un correo electrónico con un link donde deberás rendir un test en línea, un test Psicolaboral denominado DCT y un test de habilidades lógico-matemáticas llamado ARP.

Posteriormente, desde el organismo evaluarán si cumples o no con el puntaje mínimo para quedar en una lista de pre-seleccionados para los cursos en cuestión.

Cabe señalar que el trámite inició este jueves 23 de abril y se extenderá hasta el próximo 25 de mayo.