Actualidad

2020-04-24T14:24:59-03:00 24 abril, 2020, a las 14:24Publicado por: Juan Soto

Presidente Piñera anunció plan Retorno Seguro: incluye a sector público, privado y a estudiantes

Tres etapas
Cadem piñera
Visitas: Cargando
Sebastián Beltrán | Agencia Uno

El presidente Sebastián Piñera anunció este viernes el plan Retorno Seguro, ante los impactos que ha generado la pandemia de coronavirus y la recesión económica que significará al país.

El mandatario comenzó explicando que Chile ha enfrentado de buena manera el COVID-19, ya que está dentro de los “países con menores tasas de mortalidad y mayores testeos, con un sistema de salud que no ha sido desbordado por la pandemia“.

Pero aclaró que había que tener una actitud “humilde y prudente” y prepararse para la amenaza que significa el mortal virus, que “está muy próximo a alcanzar sus niveles máximos y que luego debería comenzar a decaer. Esto no significa caer en triunfalismos, ni falsas confianzas”.

“Hay que anticiparse a los tiempos y mirar un poco más allá. Levantar la vista y prepararnos ante los nuevos desafíos, que nos permita transitar hacia una normalidad distinta“, explicó, procediendo a detallar que el plan Retorno Seguro constará de tres etapas:

1. Retorno de los servidores públicos que son indispensables para la vida de los chilenos.
2. Retorno de trabajadores a sus empresas y a sus lugares de trabajos en el sector privado y de la sociedad civil.
3. Retorno de los estudiante a establecimientos educacionales.

Además, indicó que este plan “se aplicará de forma gradual, por etapas que serán informadas de manera transparente y oportuna, para que todos podamos adecuar nuestras vidas, para que sea dinámico y flexible”, sostuvo.

Por último, indicó que este plan busca “proteger la salud de todos y no exigirá el retorno de las personas de alto riesgo, como adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas“, manifestó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5