Este jueves, los ministerios del Interior y Bienes Nacionales lanzaron una plataforma que permite visualizar el panorama de Chile frente a la COVID-19.

El sitio web, denominado Visor Territorial, presenta un mapa de todo el territorio nacional, así como recuadros con cifras de casos positivos a la fecha, pacientes recuperados, fallecidos, entre otros.

Además, se trata de una plataforma dispuesta para toda la ciudadanía elaborada con datos del Ministerio de Salud, a partir de sus reportes diarios.

Quienes quieran acceder al sitio, podrán hacerlo a través de la página web del Ministerio de Bienes Nacionales o en gob.cl

Al momento de ser presentada en un punto de prensa, el ministro Gonzalo Blumel, detalló que ésta forma parte de los acuerdos alcanzados en la Mesa Social COVID-19.

“Ha sido desarrollado por el Ministerio de Bienes Nacionales, en el marco de los compromisos adoptados en la Mesa Social COVID y que lo que busca es facilitar el acceso a la información en forma simple, clara, con sencillez, pero también con herramientas que permitan a todos los ciudadanos informarse”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de esa cartera, Julio Isamit, explicó que “este visor va a contar con información georeferenciada a nivel nacional, regional y también comunal”. Añadiendo que los usuarios podrán ver los casos activos, así como las comunas sujetas a cordones sanitarios y cuarentenas.

Visor territorial
Visor territorial