Este miércoles el alcalde Joaquín Lavín anunció que reabrirá un mall en Las Condes la próxima semana para reactivar paulatinamente el comercio en medio de la pandemia por COVID-19.

“Lo que vamos a hacer como comuna es una experiencia piloto controlada con un mall la próxima semana, para ver exactamente cómo funciona, qué hay que hacer, cuáles son las medidas que corresponden y hacerlo todo de común acuerdo”, dijo la autoridad comunal en un punto de prensa.

De acuerdo a los concejales de la comuna, se trataría del centro comercial Apumanque.

Efectivamente es lo más probable que sea el Apumanque. Estamos siguiendo los pasos de seguridad e higiene que hay que ver (…) estamos trabajando para que sea lo más seguro posible“, declaró la concejala Caralina Cotapos al vespertino La Segunda.

¿Por qué este mall? Según las autoridades comunales el recinto tendría varios ‘pros’. La causa principal sería que es uno de los centros comerciales conformado principalmente por locatarios que son dueños de las tiendas y pymes, los que se han visto muy afectados por la crisis sanitaria.

Por su parte, el concejal Patricio Bopp señaló que estiman realizar la reapartura del Apumanque en tres fases: “Primero se hará un día de prueba sin público, dónde se evaluarán las diferentes medidas, como si una persona se prueba una blusa, cómo se hace y cómo funciona ahí la seguridad”.

“Después habrá dos días con atención a público en modo piloto y después de eso ya se haría una apertura normal”, agregó.