Como es habitual, pasadas las 10 de la mañana, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de la cifra de contagiados en nuestro país a causa del COVID-19.

En ese contexto, la subsecreataria de Salud Pública Paula Daza, mencionó que hay 516 nuevos casos de contagios por coronavirus en el país, los que suman un total de 11.812.

Cabe mencionar que el corte de información corresponde a las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, lamentó 8 nuevos casos, de las cuales 7 son de la región Metropolitana y una de la región de Los Lagos. Con esto, el total de víctimas fatales asciende a 168.

Cinco de los fallecidos no requirieron cuidados intensivos debido a que tenían enfermedades base.

En tanto, 5.804 personas se han recuperado del coronavirus. Esto significa que, del total de casos en el país, un 49% a logrado sobrellevar la enfermedad.

Por su parte, el subsecreatario de Redes Asistenciales Arturo Zúniga, informó que hay 411 personas hospitalizadas, de las cuales 316 se encuentran conectadas a ventilación mecánica, dejando un total de 536 respiradores disponibles a lo largo del país.

Sobre los exámenes diarios, el subsecretario Zúñiga señaló que se realizaron un total de 6.425 y que: “Podemos llegar a una cantidad de 15 mil exámenes por día, siendo uno de los países que más testeos realiza“.