Este martes a través de un comunicado de la seremi de Salud de la región de Atacama, se confirmó cuatro nuevos contagios por coronavirus en la ciudad de Vallenar.

Tras el anuncio, un grupo de personas intentó apedrear e incendiar la casa de la familia contagiada.

Así lo confirmó el concejal de la comuna Víctor Isla a través de una publicación de Facebook. Posteriormente, la información fue avalada por la gobernadora regional Nelly Galeb, según consignó el portal Mala Espina Check.

Ayer se confirmaron los primeros cuatro casos aquí en Vallenar de una familia de nueve personas, con una de ellas que venía de Antofagasta sin saber que estaba contagiada del virus, por lo tanto, cuando retornó le hicieron el test, dio positivo y a los familiares se aislaron”, explicó al autoridad al medio citado.

Lamentablemente aquí es un pueblo chico, la gente se informó de quién era el grupo familiar e intentaron tirar piedras, pero ya están totalmente resguardadas las personas”, agregó

Por su parte el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, informó a 24 Horas, Carabineros acudió al lugar para proteger a las víctimas.

“Una vecina, estando en descanso en Vallenar, nunca sintió síntomas del virus. Por ende, no sabía que estaba contagiada y solo supo cuando llegó a trabajar a una faena”, dijo la autoridad comunal.

Cabe señalar que en la región de Atacama hay 13 casos confirmados (hasta este miércoles), siendo los cuatro mencionados los primeros de la comuna de Vallenar.