Una compleja situación se vive en el Hospital de Victoria, luego que se confirmara un brote de coronavirus, según lo confirmó este lunes la seremi de Salud (s) de la región de La Araucanía, Gloria Rodríguez.

Los pacientes serán trasladados a otros centros asistenciales, como el Hospital de Traiguén y el de Los Ángeles, que se encargarán de quienes se vean afectados por el COVID-19 durante estos días.

“Debemos informar un brote, una infección intrahospitalaria, en el servicio de cirugía del hospital de Victoria, el que está siendo investigado para determinar sus causas (…) tanto el personal afectado como los contactos estrechos fueron derivados a sus hogares con el objeto de cumplir la cuarentena indicada”, detalló Gloria Rodríguez.

Debido a este escenario, se tomaron varias medidas para prevenir más contagios: se sanitizó de manera completa el establecimiento; la UCI del Hospital de Victoria sólo atenderá a pacientes que no padezcan COVID-19; pacientes COVID-19 pasarán al hospital de Los Ángeles; post operados se trasladarán al Hospital de Traiguén; según detalló Meganoticias.

Pese al brote, la seremi de Salud (s) aseguró que la situación está controlada y que ha podido responder a todos los protocolos correspondientes ante este brote en el centro médico en la localidad de la Región de la Araucanía.

“A la fecha el Hospital de Victoria cuenta con la capacidad necesaria para atender la demanda de pacientes no COVID, por lo cual no se justifica la apertura adelantada del puesto de atención médica especializada del Ejército, que algunas personas habían sugerido iniciar”, detalló Rodríguez.

Al cerrar, la seremi especificó que el lugar sigue funcionando en condiciones óptimas, atentos a la posibilidad de nuevos contagiados.