Actualidad

2020-04-22T13:49:09-03:00 22 abril, 2020, a las 13:49Publicado por: María José Ulloa

Ministro Blumel anunció acuerdo con alcaldes para "mejorar la relación" entre municipios y el Minsal

Respondió
Sebastián Beltrán | Agencia Uno
Visitas: Cargando
Sebastián Beltrán | Agencia Uno

Un nuevo anuncio fue el que realizó este miércoles el ministro del Interior Gonzalo Blumel, relacionado con las medidas sanitarias en medio de la pandemia de COVID-19.

El anuncio fue entregado tras una reunión con representantes de la Asociación de Municipalidades luego de la polémica generada por los dichos del ministro de Salud Jaime Mañalich, quien indicó que la suspensión de clases habría llevado a que escolares se hayan quedado sin vacunas.

Dicha información fue replicada por distintos alcaldes quienes aclararon que lo anterior ocurrió por la falta de stock de vacunas, que debían ser proporcionadas por su ministerio.

En un punto de prensa, el ministro sostuvo que se acogió la propuesta de los dirigentes comunales para “disponer de un enlace de coordinación especial entre el Ministerio de Salud y los alcaldes de todo el país para poder mejorar la relación, la coordinación, en los temas específicos que corresponden al Minsal y a las acciones sanitarias que debemos adoptar a través de los municipios”.

Al mismo tiempo, Blumel se refirió a las vocerías que ha entregado el secretario de Estado luego de ser consultado si consideraba que este debía dar un paso al costado en dicho punto. “El ministro de Salud ha ejercido un liderazgo muy importante, muy efectivo en materia sanitaria (…) que es lo fundamental en este momento”, opinó.

“Pero dicho eso, quiero reiterar que el llamado es a concentrarse en lo fundamental, ejercer los liderazgos y evitar polémicas innecesarias”, cerró el ministro del Interior.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5