Fue a fines de marzo cuando el Servicio de Impuestos Internos (SII), anunciaba que se adelantaría el pago de la devolución de impuestos, ante la alerta sanitaria que atraviesa el país a raíz del coronavirus.

De esta forma, las pymes y personas independientes que declararon entre el 1 y 10 de abril, recibirán su devolución este martes 21 a través de depósitos en la cuenta que se haya señalado anteriormente.

En el caso de aquellos que se les entregue el monto a través de cheque, podrán retirar el documento desde este viernes 24 de abril.

Sin embargo, esta no es la única fecha, ya que el SII informó otros cuatro períodos para hacer la declaración de impuestos, trámite que se efectúa a través del sitio web del organismo.

Por lo anterior, las pymes y personas independientes que realizaron su declaración entre 11 y 19 de abril recibirán su devolución a través de depósito el próximo 29 de abril.

En tanto, quienes perciban el dinero a través de un cheque, este estará disponible a principios del próximo mes, específicamente el 4 de mayo.

A continuación puedes revisar las fechas establecidas:

Pymes y personas independientes

Operación renta 2020
SII

En caso de otros contribuyentes

Operación renta 2020
SII

Cabe señalar, que para confirmar la transferencia desde el banco, solo se debe ingresar a la cartola de tu cuenta bancaria y revisar si existe un depósito asociado al asunto: Operación Renta 2020.