“El trabajo de la prensa es vender cosas en base a inventar mentiras”. Estas fueron las palabras del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien el fin de semana se refirió, en Mesa Central, a la polémica generada respecto a los ventiladores mecánicos que deberían llegar al país.

Esta intervención generó el rechazo del Colegio de Periodistas, quienes manifestaron que “una autoridad puede gustarle o no la labor de la prensa. Y si considera que hay tergiversación o dolo informativo, hay tribunal de ética del Colegio o tribunales de justicia“, expresó el organismo a través de redes sociales.

Incluso, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a este hecho en 24 Horas, indicando que cualquiera que desvíe el foco, “no contribuye a poder enfrentar de buena manera la pandemia”.

Por lo mismo es que este martes, luego de entregar un nuevo reporte de la situación del COVID-19 en el país, Mañalich se refirió a las críticas por el manejo comunicacional y político durante la pandemia.

“Quiero recordar que yo no tengo ninguna ambición ni de aparecer bien en las encuestas, ni de llegar a ser parlamentario, ni nada que se le parezca. Y en ese contexto, no tengo problemas en hablar directo con lo que yo estimo que es la verdad”, sostuvo.

Además, Mañalich agregó que “acabamos de tener una reunión prolongadísima, en la que participaron el presidente de la República y la ministra vocera y no fui informado de ninguna contradicción, llamado de atención o quitada de piso. No he sido informado de tal hecho”, manifestó.

Recordemos que el titular de Salud aprovechó la ocasión para informar que los contagiados con coronavirus en el país ascienden a 10.832 y los fallecidos se elevan a 147. Además, anunció que las comunas de Quinta Normal, Independencia y Pedro Aguirre Cerda entran en cuarentena obligatoria.