En el punto de prensa que las autoridades de Salud realizan cada día para entregar las cifras de contagios de coronavirus en nuestro país, el ministro Jaime Mañalich fue consultado por unos dichos de Paula Daza.

En concreto, se le preguntó si hacían una autocrítica por el ejemplo que dio la Subsecretaria en el marco de la ‘nueva normalidad’, con respecto al ejemplo de la toma de un café, lo que se podría malinterpretar.

“Efectivamente la Subsecretaria tiene una debilidad enorme por el café y en ese sentido yo la entiendo; pueden haber múltiples ejemplos, puede ser ir a tomarse cerveza, ir a comerse una empanada”, expresó Mañalich.

“De lo que se trata es que en cuanto las medidas se van liberando, las personas puedan retomar con todos los cuidados que se han dispuesto, una vida un poco más normal, que los saque de su soledad, depresión, que puedan ir al consultorio, que el paciente con cáncer pueda seguir con su tratamiento de quimioterapia”, añadió.

En ese contexto, hizo énfasis en que “evidentemente guardando las distancias, usando mascarillas, lavándose las manos, el estar con una o dos personas en un lugar donde hay respeto de la distancia que se ha señalado, nos parece algo positivo, sobre todo para aquellas localidades que han estado en un encierro que pudo haberse prologando por una o dos semanas”.

Finalmente, el titular de Salud indicó que “en ese sentido, con toda la responsabilidad que corresponde, a aquellas comunas que se han ido liberando de su encierro tan duro, es evidente que tienen que tener alguna posibilidad de retomar en algo, en un pequeño aspecto, algo de la vida normal en este estado que se prolongará probablemente por muchos meses o años, en las cuales por el coronavirus las cosas no van a ser como fueron antes”.

Revisa sus dichos: